Platica sobre la pandemia con Victoria

Nosotros

Poco a poco se están retomando algunas actividades en el país pero para mantenernos seguros es indispensable tener información confiable sobre el Covid-19 y, pensando en ello, el Gobierno de Ciudad de México y Facebook anunciaron que "Victoria", el sistema conversacional automatizado (chatbot) estará disponible en WhatsApp.


El anuncio fue hecho por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien explicó que esta iniciativa, en respuesta a la crisis sanitaria por Covid-19, en un principio busca ayudar a los ciudadanos a mantenerse informados y seguros durante la pandemia. Cabe señalar que este proyecto está encabezado por la Agencia Digital de Innovación Pública, YaloChat y Facebook, y se puso en marcha en marzo del año pasado para su versión en redes sociales con la intención de que "Victoria", pudiera atender las inquietudes que presenten los ciudadanos respecto a diferentes temas de la Ciudad México.

Ahora el asistente digital, en su versión para WhatsApp incluirá información oficial y confiable sobre la enfermedad y su propagación, incluyendo datos sobre la capacidad hospitalaria en la ciudad y una asesoría rápida las 24 horas del día para determinar si un caso requiere de atención médica. Pero no es su único fin, los ciudadanos también podrán conversar con "Victoria" a través de WhatsApp para solicitar información de sobre Trámites y Servicios en la Ciudad de México como Renovación de tarjeta de circulación; Alta de vehículos; y Renovación de licencia tipo A; entre otros.

"En estas circunstancias desafiantes, es más fuerte que nunca nuestro compromiso por brindar herramientas digitales que permitan a las personas conectarse y acceder a información precisa. Nos entusiasma colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México para apoyarlos en su labor de informar a la población durante la pandemia", señaló Pablo Bello, director de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

Para poder platicar con el chatbot "Victoria" solo tienes que ingresar al link wa.me/525614028408, o agregando el contacto con el número +52 56 1402 8408 en tu cuenta de WhatsApp. Recuerda que también puedes enviar la palabra "covid19" al 51515 vía SMS, visitar la página test.covid19.cdmx.gob.mx o descargar la APP CDMX para mantenerte informado sobre la situación de la enfermedad en la ciudad.

Finalmente Facebook recordó que dará continuidad a las notificaciones en la parte superior del News Feed para que la población tenga acceso a información oficial sobre Covid-19, emitida tanto por instituciones oficiales del Gobierno de México como por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En Facebook entendemos que la capacidad de comunicar y encontrar información confiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. Creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia en estos momentos difíciles y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realizan el gobierno local, la OMS y las autoridades sanitarias alrededor del mundo para mitigar el avance del Covid-19, para mantener a las personas informadas y seguras", detalló Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe.

Victoria es una chatbot que te brindará información sobre el coronavirus a través de WhatsApp.

Array Cortesía.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA