Realizan acciones contra COVID-19 en Casa del Adulto Mayor en San Pedro

Regionales PRIMITIVO GONZÁLEZ

Como medida de protección ante el riesgo latente del COVID-19, trabajadores del Departamento de Salud Municipal realizaron acciones de termo-nebulización en la Casa del Adulto Mayor "Elsa Hernándes de De las Fuentes", de esta ciudad.


Se informó que para la realización de esta labor, los trabajadores utilizaron el termo nebulizador donado por la empresa Aramark, para el uso del municipio en beneficio de la ciudadanía.

Durante estas acciones se utilizaron sales cuaternarias de cuarta generación, también conocidas como Quatz, las cuales provoca una nube de humo pero no es tóxica, sin embargo se toman todas las medidas preventivas que se realizan ante cualquier tipo de agente químico.

Se dio a conocer que ante la solicitud de las autoridades encargadas del asilo y para cumplir con todas las medidas sanitarias para cuidar a los internos y personal que labora en esa institución, el Departamento de Salud Municipal acudió a sanitizar este lugar, abarcando las diferentes áreas de la Casa del Adulto Mayor, tomando las medidas preventivas necesarias, antes, durante y después de esta labor.

Por otra parte, las autoridades explicaron que la termo nebulización, tiene una duración de cinco días, por lo que se podrá volver a realizar después de este período, a fin de brindar una mayor protección a los adultos mayores.

El Ayuntamiento continuará con este tipo de acciones donde se requiera.

Acciones preventivas en Casa del Adulto Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA