Se reactiva el sector ecoturístico

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de este primero de julio, el sector ecoturístico reabre sus puertas y asegura que cumplirá con todos los protocolos de salud, entre ellos el aforo del 30 por ciento en todos los centros.


Marcela Gutiérrez, empresaria del ramo ecoturístico y renta de cabañas, señaló se estarán aplicando varios protocolos de seguridad sanitaria y la principal es que se les ha solicitado no más del 30 por ciento de aforo, por lo que prácticamente será estancia en las cabañas.

"Con todas las medidas de seguridad, además, las cabañas tienen bastante separación una de otra, por lo que se puede garantizar que van a estar con su familia sin contacto con alguien más", comentó.

En las cabañas se harán trabajos de sanitización antes de ser rentadas, sanitización del equipaje y se estarán haciendo todos los protocolos de seguridad en las mismas, con el uso del gel antibacterial.

Los centros ecoturísticos que tienen restaurantes deberán tenerlos cerrados, es decir, no se abrirán los mismos.

"Nosotros, como sector, nos estamos organizando para buscar promoción, porque la ciudad de Durango sí tiene mucha promoción, pero el sector ecoturístico no tanta y eso es lo que estamos buscando", señaló la empresaria de ramo.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA