Buscan en Lerdo a jóvenes para ser parte del sistema de Protección Federal

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Se lleva a cabo en Lerdo el reclutamiento de jóvenes que buscan ser parte del sistema de Protección Federal.


Josué Javier González Blanco, titular del Instituto de la Juventud, quien en sustitución de Gabriel Montes, coordinador regional de dicho servicio, quien no fue autorizado para dar información sobre el proceso, explicó que el proceso seguirá por lo menos durante un mes.

Se busca a hombres y mujeres desde los 18 a 40 años de edad con preparatoria terminada.

De acuerdo con González, el reclutamiento se lleva cabo en el Salón Azul y con personal del ayuntamiento de Lerdo , como parte del convenio que firmó el alcalde Homero Martínez con el exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino, quien fuera nombrado como titular del Servicio de Protección Federal, en el mes de febrero, tras el fallecimiento de José Pedro Vizuet en el mes de enero.

González explicó el servicio de protección "sí depende de una corporación policíaca que es a nivel federal pero el trabajo contempla labores que no son propiamente de un policía, sino labores relativas a cuidar los espacios federales en los edificios de gobierno”.

Se lleva a cabo en Lerdo el reclutamiento de jóvenes que buscan ser parte del sistema de Protección Federal. (GUADALUPE MIRANDA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA