Sin ingresos, 32 % de los hogares mexicanos

Finanzas AGENCIAS

En junio, el 32 por ciento de los hogares del país se han quedado sin ingresos, señaló la firma de investigación de mercados PQR Planning Quant, ocho punto más en su comparativo con mayo.

Ante las elevadas cifras de desempleo en México a causa de la crisis de COVID-19, en junio, tres de cada 10 mexicanos han dejado de pagar a instituciones financieras, las colegiaturas de sus hijos y otros servicios como gimnasio o televisión.

De acuerdo con un estudio demoscópico realizado entre el 3 y 7 de junio por la firma de investigación de mercados el escenario para los hogares es complicado.

"Encontramos que los hogares están viviendo con 40 % de los ingresos que tenían normalmente. Por lo que se denota que el promedio de los ingresos percibidos por hogar va a la baja y la situación parece no mejorar", añadió.

En ese sentido, resaltó que en el estudio, 41 por ciento de los mexicanos comentó que ha perdido su trabajo, mientras que un 16 por ciento ha tenido que cerrar su negocio.

Así, ante la incertidumbre económica la encuesta muestra que 59 por ciento de la población reducirá sus gastos en los próximos meses y un 69 por ciento estará más atento al comportamiento de los precios.

En materia laboral, 38 por ciento de los consultados dijo que le gustaría combinar la modalidad del home office y el uso de las oficinas, y un 31 por ciento considera que el trabajo remoto puede ser la nueva forma de trabajo.

A la par, resaltó que 64 por ciento de los padres encuestados dijeron que enviarán a sus hijos a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar, independientemente de lo que digan las autoridades correspondientes.

La empresa también consultó la opinión de los mexicanos sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su manejo de la crisis de COVID-19, donde se mantiene con un 48 por ciento de aprobación. En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó una disminución respecto a mayo de 51 a 45 por ciento en cuanto a la aprobación de los mexicanos en el manejo de la pandemia.

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La firma de investigación de mercados concluyó que el escenario para los hogares es complicado. (ARCHIVO)

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