Fuego consume autos chatarra en corralón

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

Voraz incendio acaba con más de 300 autos chatarra que se encontraban apilados en las instalaciones del corralón de Grúas Laguna ubicado sobre el bulevar El Tajito, de Torreón.


El fuego se reportó la línea de emergencia 911 alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado, por lo que hasta el lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos así como personal de la unidad de Protección Civil.

Las autoridades localizaron las llamadas concentradas en la parte posterior del corralón, uno de los más importantes de la ciudad, por lo que de inmediato comenzaron las acciones para sofocar el fuego, el cual se extendía rápidamente.

En un momento los autos comenzaron a estallar, uno a uno, lo que obligó a los bomberos a trabajar con más personal y solicitar apoyo del cuerpo de bomberos del municipio de Gómez Palacio, así como pipas de agua a las principales empresas de La Región.

Por espacio de ocho horas los bomberos trabajaron en el lugar sin descanso, logrando controlar el siniestro poco antes de las 11:00 de la mañana, y declararon el área como fuera de peligro alrededor del mediodía del sábado.

Hasta el momento,no se ha comunicado cómo es que el fuego comenzó en el corralón de Grúas Laguna ubicado sobre bulevar El Tajito, a unos metros del ejido La Unión de Torreón; por lo que será una investigación pericial la que determine si el fuego fue provocado o bien comenzó accidentalmente.

Cabe señalar que del siniestro las autoridades no reportaron personas intoxicadas o quemadas, únicamente los daños materiales en más de 300 vehículos declarados como pérdida total, los cuales se encontraban apilados por ser autos chatarra, ya que los vehículos que son asegurados en accidentes o bien recuperados luego de ser robados, se concentran en la parte frontal del corralón donde el fuego no llegó.

Voraz incendio acaba con más de 300 autos chatarra que se encontraban apilados en las instalaciones del corralón de Grúas Laguna ubicado sobre el bulevar El Tajito, de Torreón. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA