Fin de clases será de forma virtual

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Será de forma virtual como termine el actual ciclo escolar, así lo confirmaron el pasado viernes los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Durango y Colima, quienes advirtieron que no existen las condiciones sanitarias necesarias para aglomerar a los alumnos de todos los niveles en las aulas en los próximos meses.


Los mandatarios del llamado "bloque Noreste" se reunieron ayer en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, donde discutieron los detalles de la pandemia del COVID-19 y su impacto en cada entidad; al analizar los datos de contagios y condiciones educativas en general, acordaron por unanimidad que el ciclo escolar concluya de forma virtual.

Al respecto, tomó la palabra el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien destacó la necesidad de dar prioridad a la salud de la población, pues en caso de permitir aglomeraciones en las instituciones educativas, se correría el riesgo de mayores contagios, y por ende, de una posible saturación de los hospitales y de equipos de apoyo de respiración asistida.

"Sobre todo, por distintos criterios que se han tomado en las entidades federativas, el cierre del ciclo escolar, es decir, el cierre del ciclo escolar de manera virtual como ya varios en lo particular lo habíamos manifestado, pero que a últimas fechas surgió la reactivación del sector educativo en la parte tecnológica, por ahí se nos alborotaron los alumnos de los Tecnológicos, en el caso particular de Coahuila, más de 15 mil alumnos que estudian en las cuatro instituciones tecnológicas que tiene la entidad, pero hemos coincidido en el caso de todos que llevamos un punto al trabajo en la contingencia y que además han resultado las acciones que se han determinado, manifestarnos en favor de la terminación de forma virtual del ciclo actual escolar".

Fueron los gobernadores de Jalisco y de Michoacán, Enrique Alfaro y Silvano Aureoles, respectivamente, quienes destacaron que la situación de la pandemia en los siete estados sigue siendo "compleja", pues más allá de que han tenido resultados favorables las acciones que se han tomado a nivel estatal, los casos positivos siguen subiendo diariamente como parte de la curva natural de contagios.

No obstante, Silvano Aureoles hizo énfasis en que medidas como la terminación de clases de forma virtual, así como la coordinación en materia económica para reactivar las empresas, reflejan que la Federación ha tenido nulo apoyo hacia los Estados durante la pandemia.

"Los casos siguen aumentando, hemos hecho todo lo que ha estado en nuestro alcance, pero solos, hay que decirlo… Aprendiendo de las experiencias exitosas, de los Estados con los que nos venimos reuniendo, nuestros Estados, los siete en conjunto, tenemos una población de 28 millones de habitantes y solo tenemos 4 mil 900 contagios o 5 mil en números cerrados, que representa el 8.7 por ciento de todo el contagio nacional", indicó el gobernador de Michoacán.

Los gobernadores (de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco García; Durango, José Rosas Aispuro; y Colima, José Ignacio Peralta) indicaron que será a la brevedad cuando se comiencen a coordinar con las instituciones educativas de cada estado para determinar la logística de las clases virtuales, pues en cada caso se tienen condiciones diferentes que deben ser resueltas por las secretarías de Educación locales.

Escuelas permanecerán cerradas

Estados refuerzan medidas contra el COVID-19:

* Los gobernadores acordaron por unanimidad terminar el ciclo escolar 2019-2020 de forma virtual.

*Con esta nueva disposición se busca no generar aglomeraciones en los salones de clases.

*Aunque la medida fue tomada en conjunto, cada Estado aplicará su propia logística para el cierre del ciclo.

Los gobernadores del llamado 'bloque Noreste' se reunieron el pasado viernes en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, donde dieron a conocer la nueva disposición.

COMENTARIOS

gmanuel sábado 23
Mientras le entraron al ágape con ganas, los ciudadanos con hambre y necesidades. Yo me pregunto si El Siglo de Torreón dice siendo el defensor de la comunidad. Lo estoy comenzando a dudar. Triste su ?.
gmanuel sábado 23
Pobre ciudadano. Estoy dudando que mi tradicional Siglo de Torreón, siga siendo el defensor de la comunidad. ?
goloso37 sábado 23
Lunes próximo en oficinas del partido tricolor, entrega de equipo de computo e inscripcion de infinitum o megared gratis para terminar el ciclo escolar (Gracias Bronco la porra te saluda ...)
Nazario sábado 23
QUE EL PINCHÉ PORRO RATERO MIGUEL ÁNGEL RIQUELME DEVUELBA LO ROBADO EN COMPUTADORAS Y INTERNET PARA LOS ALUMNOS Y MAESTROS PUES HABLAR ES FÁCIL LO DIFÍCIL ES CUMPLIR VERDAD RIQUELME
Zeuzapolo sábado 23
Así es cochiloco, nomás te faltó decir que el 65 por ciento en coah no tienen internet en sus casas, ni mucho menos una laptop o PC. De plano mi cochiloco, ofendo a los pobrecitos burros al compararlos contigo. A qué caray, de que los hay, los hay.
FRANK123 sábado 23
el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, inició con la repartición de cuadernillos con tareas y trabajos para que los estudiantes sin acceso a internet puedan seguir su formación escolar desde casa. digo por si no sabias no no sabias y andas ladrando como la CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA que eres @goloso37 »
FRANK123 sábado 23
@Zeuzapolo » el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, inició con la repartición de cuadernillos con tareas y trabajos para que los estudiantes sin acceso a internet puedan seguir su formación escolar desde casa.
goloso37 sábado 23
Fransua123 ve por tu libretilla y limpiate con ella las nachas cabrito
goloso37 sábado 23
Tu formación fue así "a distancia" nunca se te quito lo inútil y zopenco
FRANK123 sábado 23
@goloso37 » es para limpiarte la tuyas Golosilla ya se que te gusta asi como te limpias el atole del furris a diario jajajajajaja pobrecita CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA ya que con estas no te roza como los mezquites jajajajaja
FRANK123 sábado 23
@goloso37 » no pero a ti ni de cerquita se te quita lo E.S.T.U.P.I.D.O. y PEJENDEJO aunque lo quieras disimular se te nota en lo CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA jajajajajajajaja pero asi son todas las pejendejas que viven de la ninibeca sin cerebro
uricorpus sábado 23
Frank123 ya ve y succionasela a Rikelme, se nota a leguas que te encanta la macana, ahora defiendete diciéndome chairo, me tiene sin cuidado, y para tu información, el estudio no hace a las personas, yo tengo maestría y no por eso soy mejor persona que alguien que no haya estudiado, esto va mas allá del partido político de tu preferencia, es lógica pura, pero no intentaré explicarle a una persona que escucha con las orejas y habla con el estómago....
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA