1962: Primera celebración del Día Mundial del Teatro

Nacional Archivo EL SIGLO DE TORREÓN

Considerado como una de las disciplinas artísticas más enriquecedoras del mundo por las exigencias y demandas para quien lo realiza desde sus diferentes áreas, el Teatro logra el reconocimiento merecido en junio de 1961 cuando el Instituto Internacional del Teatro instituye el Día Mundial de esta disciplina.


La fecha elegida para celebrar el día fue el 27 de marzo, fecha de la apertura del "Teatro de las Naciones" temporada en París, desde entonces, ha tenido lugar cada año desde 1962.

Buscando llevar el arte a los espacios más necesitados y cultivando un lenguaje universal que a través del teatro sea un reflejo vivo de la situación humana y social contemporánea, durante el Día Mundial del Teatro diversos centros teatrales realizan puestas en escena y programas artísticos encaminados a la propagación de la cultura y la formación de la consciencia social.

Además, cada Día Mundial del Teatro y después de cada representación realizada ese día se lee un mensaje dirigido a profesionales y amantes de los escenarios, escrito por un intelectual o artista elegido previamente, y que refuerza los objetivos artísticos de esta disciplina.

Durante el Día Mundial del Teatro diversos centros teatrales realizan puestas en escena y programas artísticos encaminados a la propagación de la cultura y la formación de la consciencia social. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA