Avanza instalación de cámaras de videovigilancia en Coahuila

Torreón RENÉ ARELLANO

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, comentó que avanza la primera etapa de la instalación de videocámaras de vigilancia. "Se está avanzando, apenas está concluyendo lo que es la primera etapa de las videocámaras, lo que es la instalación. Ya está por arrancar lo que es Saltillo y Torreón", declaró.


Lo anterior, tras cuestionarle sobre el avance en la instalación del Sistema de Videovigilancia en la entidad, que implica la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes municipios, así como las adecuaciones correspondientes en los diferentes C4 de la entidad.

"Después entrará la segunda etapa y es donde viene la remodelación del C4 de Monclova y del C4 de Piedras Negras, es cuando ya se va a tener esto, pero ahorita están trabajando en ello, en la instalación", explicó la funcionaria estatal.

Villarreal Pérez detalló que aún no se puede contar con el funcionamiento de las cámaras de video en los casos de la región Laguna y Sureste. Aunque señaló que, en el caso de Piedras Negras, las cámaras ya están instaladas, aunque para que estén en funcionamiento se requieren otras cosas.

"No es tanto que esté la instalación, sino que estén ya funcionando. Y para que estén operando pues ya se necesitan otras cosas y entonces en eso está, en los reglamentos, en las leyes, en todo eso que todavía falta", indicó Sonia Villarreal.

Está por culminar la primera etapa de la instalación de videocámaras en el estado.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA