Supervisan higiene en el transporte público de La Laguna

Gómez Palacio y Lerdo ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Durango realizó un operativo de supervisión para garantizar la sanitización del servicio del transporte público en La Laguna, en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.


El subsecretario de Gobierno en la región, Manuel Ramos Carrillo, dijo que se supervisa que al inicio y al término de la jornada laboral, las unidades se encuentren sanitizadas, además de que los choferes cuenten con cubrebocas y gel antibacterial para distribuirlo a los usuarios al momento de ascender y descender de los taxis y autobuses.

Por su parte, el subsecretario de Transporte en la Comarca Lagunera de Durango, Armando Ramírez Barley, aseguró que estas medidas precautorias se están llevando a cabo en coordinación con los operadores. Agregó que en la región se cuenta con un padrón de alrededor de 3,000 unidades de taxi y unos 400 camiones.

El funcionario detalló que desde hace unas semanas, los concesionarios y los líderes de diferentes agrupaciones del transporte público han implementado medidas preventivas para evitar el COVID-19. Mencionó que a raíz de la contingencia sanitaria, ha disminuido la afluencia de usuarios del transporte público, razón por la que no se han generado aglomeraciones en las unidades.

AGRADECEN

Cabe señalar que en redes sociales algunos usuarios del transporte público han agradecido a los choferes las medidas de higiene aplicadas en las unidades.

Recientemente, El Siglo de Torreón informó que una usuaria en Facebook narró por medio de una publicación que mientras tomaba un camión de la ruta conocida como Torreón-Gómez-Lerdo, de los 'verdes', el conductor de este le ofreció gel antibacterial al subir, así como al resto de personas que abordaban la unidad. Además de añadir que el chofer en ciertos momentos se paraba para limpiar ventanas y asientos.

Prevención

Toman la iniciativa.

* Choferes del transporte público están adoptando medidas para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

*En La Laguna de Durango se tiene un padrón de alrededor de 400 autobuses y más de 3,000 unidades de taxi.

*Ante la pandemia por el COVID-19, la Subsecretaría de Transporte en la región Lagunera de Durango supervisa que estos vehículos mantengan las condiciones de higiene y que cuenten con gel antibacterial.

Supervisan higiene en el transporte público de La Laguna

En la región Lagunera de Durango se cuenta con un padrón de 3,000 taxis y alrededor de 400 camiones del transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA