Cierran locales del Mercado Juárez en San Pedro ante el COVID-19

Regionales BEATRIZ A. SILVA

Luego de que se extendieran las medidas de prevención ante la presencia del COVID-19, algunos locatarios del Mercado Benito Juárez en San Pedro decidieron cerrar sus negocios de manera temporal.


En un recorrido realizado por este centro de abastos, se pudo observar que de los más de 140 locales que se ubican en el mercado, casi el 60 por ciento de los negocios, tanto al interior como al exterior, se encontraba cerrados.

Lo anterior, según María Flores, quien se encontraba atendiendo uno de los puestos de la parte externa, ocurrió a partir de que se dieran a conocer más medidas de prevención dentro de la fase II en la que se encuentra el país ante el COVID-19.

Además de lo anterior, mencionó que muchos de los que atienden estos locales ya son personas de la tercera edad, quienes son el grupo vulnerable de la población ante este virus.

Clientes asiduos a este mercado, algunos de ellos provenientes de los ejidos de la parte baja del municipio, señalaron que aunque muchos de los espacios de venta no abrieron, pudieron comprar lo básico.

"Nosotros venimos a este mercado a hacer nuestro mandado, y sí es triste ver puestos cerrados, en muchos de ellos hemos comprado, pero ahorita pues con todo esto nos estamos acatando a comprar lo más básico, llevamos carne y algunas verduras y fruta, lo que se puede comprar, porque vivimos casi, casi al día, esperemos que estas limitaciones pasen pronto, solo nos queda cuidarnos y obedecer", indicó Juventina Macías, quien iba acompañada de su esposo.

También, dentro de lo que se pudo ver en el recorrido, es que solo algunas de las entradas se encuentran abiertas, esto para generar un mayor control en el ingreso de los clientes, al igual que para poder otorgarles gel antibacterial al momento de entrar y de salir.

El mercado de San Pedro trabaja con el 60 por ciento de sus locales cerrados, además de que redujo su horario de atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA