Vigilan aplicación de medidas contra el COVID-19 en negocios de San Pedro

Regionales BEATRIZ A. SILVA

Personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Salud Municipal de San Pedro, realizó el pasado miércoles brigadas para revisar las medidas de prevención y sanitarias que se llevan a cabo en negocios en general, con mayor énfasis en los de giro alimenticio.


Las visitas se llevaron a cabo, en esta ocasión, en los establecimientos localizados sobre los bulevares Luis Donaldo Colosio e Hidalgo.

Dentro de dichos locales de pudo observar que algunos han llegado a generar al interior, control de acceso a sus clientes, además de utilizar guantes y cubrebocas para despachar, así como brindar gel antibacterial a quienes acuden a realizar sus compras.

Asimismo, se colocaron carteles con información acerca de las acciones que se deben llevar a cabo para prevenir el contagio del COVID-19.

MEDIDAS A IMPLEMENTAR

Dentro de este tipo de negocios, se debe aplicar la medida de dos a tres brazos de espacio entre persona y persona, por lo que las mesas y sillas de alrededor, deben estar separadas.

De igual manera, entre otros puntos de acción, al momento de pedir, recibir y pagar la mercancía, se debe implementar la misma dinámica.

Lo anterior debe estar ejecutándose desde el pasado lunes en que se dio la indicación por parte de las autoridades de salud.

SANA DISTANCIA

Asimismo, si se tiene que realizar una fila, se debe mantener una sana distancia.

Por otro lado, dentro de la presidencia municipal de San Pedro se aplicaron los protocolos de la "Sana Distancia", esto con la colocación de marcas de un metro de distancia para que los contribuyentes que aún acuden a la Tesorería o ciudadanos que requieren de ir de manera presencial a las instalaciones, puedan medir su acercamiento y permanecer a la distancia uno del otro.

Estas acciones se llevan a cabo a fin de dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, donde se decretaron medidas de emergencia por la contingencia del COVID-19, implementando así maniobras preventivas para la población y para el personal en general.

Visitan comercios de SP

Trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento de San Pedro, realizaron un recorrido por diferentes establecimientos para vigilar que cumplan con los protocolos sanitarios:

*Se acudió a fondas, misceláneas, entro otros negocios del giro alimenticio.

*En los recorridos, se entregó información acerca de las medidas que hay que tomar como prevención al coronavirus.

*En el edificio de la presidencia se colocaron marcas para establecer las acciones de la sana distancia.

Personal de Salud y Desarrollo Humano realizan visitas a negocios para revisar las medidas preventivas básicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA