Reportan cinco muertos por motines en cárceles argentinas

Internacional NOTIMEX

Al menos cinco reos han muerto en las cárceles de Argentina por el pánico y la incertidumbre que genera la propagación del coronavirus (COVID-19), que sigue su curso y genera mayor estrés entre los grupos vulnerables.


El miembro del gabinete del presidente argentino Alberto Fernández, de nombre Anibal Fernández, compartió esta tarde en sus redes sociales el reportaje del diario El País donde se analizan las condiciones de la población carcelaria en medio del brote de coronavirus.

De acuerdo con el medio con presencia en América Latina, los presos exigen mejores condiciones de higiene para evitar casos del padecimiento al interior de las cárceles. Además, otros reos han solicitado excarcelaciones para evitar la sobrepoblación en dichos recintos.

Según comentaron diversos reos a El País, la atención médica es deficiente y a su temor frente a contagios de coronavirus se suma el hambre en un contexto donde los familiares de los internos eran quienes les proveían de alimentos, pero con la cuarentena no tienen permitido continuar con las visitas.

Alberto Fernández decretó cuarentena obligatoria para toda la población, lo que ha generado incertidumbre a la población carcelaria sobre las garantías a su salud.

"La autoridad no está cumpliendo con la cuarentena. Se hacen cambios de guardia por semana con dos mil 150 elementos aproximadamente que ingresan a la unidad y no están tomando precaución con los enfermeros ni con los maestros", denunció en un vídeo un reo de la cárcel de Coronda, donde se suscitó uno de los motines.

Autoridades argentinas reportaron cinco muertos, dos de ellos carbonizados, después de que se suscitaran dos motines simultáneos en las prisiones de Las Flores y Coronda, ubicadas en la provincia argentina de Santa Fe, el pasado martes, pero las exigencias continúan.

De acuerdo con reportes del medio local La Nación, en Argentina se han registrado hasta el momento 387 casos de coronavirus, ocho víctimas mortales de la pandemia y 63 dados de alta, en concordancia con las cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según comentaron diversos reos, la atención médica es deficiente y a su temor frente a contagios de coronavirus se suma el hambre. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA