Fallece mujer bajo sospecha de COVID-19 en la Clínica 71 de Torreón

Torreón EL SIGLO DE TORREÓN

La noche de este miércoles, una mujer de 39 años falleció en la Clínica 71 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, luego de presentar un cuadro de neumonía grave, por lo que le fue realizada una prueba de COVID-19, dado que no tenía antecedentes previos.


De acuerdo a personal médico de la institución, la mujer ingresó por el área de urgencias de la Clínica 16 del IMSS y de ahí fue trasladada a la Clínica de Especialidades de la 71 dada la gravedad del caso.

Trascendió que la paciente no presentaba ningún tipo de enfermedad crónico degenerativa.

APLICAN PROTOCOLO

Se dio a conocer que se aplicaron los protocolos para el manejo de pacientes contagiados de coronavirus y la muestra se tendrá en 24 horas para determinar con precisión si fue debido al COVID-19.

Durante esta semana se instalaron filtros en los diferentes edificios del IMSS de la región, para un mayor control.

Se dio a conocer también que el séptimo piso de la Clínica 71 de Especialidades del IMSS, fue acondicionado como área de aislamiento para los pacientes de COVID-19.

En el último reporte médico en la entidad, Coahuila registra 12 casos de coronavirus, y llevaba tres días sin contabilizar un nuevo positivo.

La paciente, que falleció ayer, no presentaba ningún antecedente de contacto con algún infectado, por lo que se activó el protocolo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

281767205543264 jueves 26
no masquen!, ya todas las muertes van a decir que fue x coronavirus??? solo quieren crear más pánico
franz.santos.3766 jueves 26
y que quieres que digan , que no pasa nada incredulo
papayesco jueves 26
valiendo madre y llamando al santo...
cmsolar297 jueves 26
Especulación que vende....$iguele siglo
judithher jueves 26
Amigo, mi formación es en el área de la salud, déjeme le explico porqué ese posible diagnóstico: Mujer de 39 años, sin antecedentes de enfermedades previas, ingresa presentando un cuadro de neumonía severo. Se canaliza a la Clínica de Especialidades 71 para que pueda ser intubada. Al ser una mujer sana, se tiene que buscar el posible origen de la enfermedad. Al haber un virus que ha provocado no solo epidemias, sino ya pandemias, se considera que es posible caso. Recuerda que estamos en fase 2 de contagio, es decir, ya no solo los infectados son los que viajaron a países con la epidemia, sino que se transmite de persona a persona. No se trata de crear pánico, esto es ya una realidad.
alguiendetorreon jueves 26
No we, tu andate sin cuidado, que valga madre
GutiFan jueves 26
Ayer circulaba en los grupos de Whatsapp esta noticia toda distorcionada, decían que era un hombre taxista que ingresó a la 16 del IMSS y 2 personas más a la 71, y le agregaban que el taxista había estado trabajando en Torreón en recientes días, por favor, no hagan caso de publicaciones falsas ni las compartan cuando les llegue a su cel. si no están confirmadas por fuentes fidedignas.
Robert jueves 26
Che Si glo amarillista, el fulano que se encontró ya muerto en su casa también lo ponen como sospechoso, pa paniquiar nadie como el defensor de la comunidad
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA