Nuevas medidas para seguridad de los 'Bikers'

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la intención de salvaguardar la seguridad y salud de los motociclistas de todo México, incluyendo a los "Bikers" de la Comarca Lagunera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lanzó el programa "Motociclista Seguro", que además de invitar a los motoristas a protegerse de accidentes, emite recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.


HAY MULTAS

La dependencia que integra el Gabinete Legal del Presidente de México, elaboró un reporte en el que indican que los motociclistas son potenciales víctimas de accidentes que pueden resultar fatales, debido a la falta de atención, precaución y vestimenta adecuada para circular. Además de eso, es bien sabido de la convivencia de los motoristas con muchas personas que comparten su pasión por viajar a bordo de su motocicleta, actividades que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana solicitó disminuir mientras prevalece la contingencia por el Covid - 19.

Usar gel antibacterial de manera constante, lavarse las manos lo más posible y mantener medidas rigurosas de higiene, son recomendaciones de las instancias de salud pública y de la SSPC, en tanto que al estar sobre la motocicleta, piden a los "bikers" prestar máxima atención al rebasar en curvas, pendientes y cruceros; no conducir en estado de ebriedad; no conducir con más de dos ocupantes en la moto.

Utilizar casco sigue siendo obligatorio para evitar multas de la SSCP que van desde los 845 hasta cerca de 9 mil pesos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA