Apoya Durango con financiamientos

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

Apoya Gobierno de Durango con financiamientos a micros, pequeñas y medianas empresas.


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno estatal de Durango informó que se requiere tener establecido un perfil para el sujeto de apoyo, los requisitos para personas físicas y morales de los sectores industria, comercio, servicios y agroindustria son que sean contribuyentes activos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la actividad en la que está solicitando su financiamiento y con mínimo de antigüedad a más tardar del 23 de febrero del 2020.

Presentación de garantía prendaria (automotriz y/o equipos con los que se lleva a cabo el negocio), o aval; que el solicitante no tenga créditos operando o deudas con otros fondos donde exista participación estatal o municipal; que no pertenezca al sector de A. C. (sin fines no lucrativos).

El proceso para la obtención de recursos es presentar en el Fondo Durango la solicitud de crédito con toda la documentación que se solicita; otorgar las facilidades para la visita física a las instalaciones de la empresa y para la identificación de la garantía, por personal del Fondo Durango o de Sedeco; se informa al solicitante sobre la resolución del Fondo Durango respecto de la procedencia de otorgar el apoyo crediticio solicitado; una vez autorizada la solicitud, el sujeto de crédito entrega original de la garantía ofrecida y firma el contrato de crédito y el pagaré.

La documentación es la solicitud de financiamiento; copias de identificación oficial con fotografía del solicitante, del comprobante de domicilio particular y del establecimiento con una antigüedad no mayor a 3 meses; copia de CURP; constancia de situación fiscal, (alta en Hacienda); constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales (en caso de salir negativo se valorará); reporte especial del Buró de Crédito (este reporte es gratuito y se puede descargar de la página web: www.burodecredito.com.mx).

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA