De nueva cuenta, tiran basura en presidencia de Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo VIRGINIA HERNÁNDEZ

Por segundo día consecutivo, vecinos de La Carpa acudieron a la presidencia municipal de Lerdo a tirar la basura acumulada en sus hogares de varias semanas, ya que el camión no pasa a recogerla.


Un grupo de mujeres con niños acudió por la mañana a protestar y arrojar en los pasillos del Ayuntamiento parte de la basura que se tiene en sus casas.

En las pancartas que llevaban los ciudadanos pedían la intervención del alcalde Homero Martínez para que se brinde un servicio de calidad en su sector.

El martes pasado pobladores de San Juan I y San Juan II también protestaron por el mal servicio de recolección de limpieza que realiza la empresas Trash, ya que se quejaron que desde hace dos semanas el camión de la basura no pasa, por lo que tienen bolsas con basura acumuladas en sus hogares.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Javier Urriticochea, comentó que se tenía una reunión en la mañana entre la empresa Trash, concesionaria del servicio de limpieza, donde se está analizando el tema, por lo que se podría tomar la decisión de esperar hasta el 28 de marzo para ver una mejora en el servicio, o bien, tomar una decisión drástica con ellos.

"Ahorita se tiene una plática con la presidencia y la empresa para llegar a un arreglo y definir si se queda o se va". Dijo que esta decisión dependerá del área jurídica.

Opinó que es urgente que se resuelva esto a la brevedad, ya que consideró que los ciudadanos no tienen la culpa del mal servicio que brinda la concesionaria, lo cual afecta a toda la ciudad y comunidades que se encuentran inundados de basura.

Mencionó que será este mismo miércoles se sabrá si se respeta o no el plazo dado hasta el sábado a Trash.

PIDE USAR CAMIONES QUE SE TIENEN

Ángel Luna Puente, regidor del PAN, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar protestas tirando basura en la presidencia debido a la contingencia sanitaria que se vive.

Propone al gobierno municipal atender las manifestaciones de ciudadanos y tomar acciones firmes como el usar los camiones de basura que se tienen y el personal sindicalizado que conoce las rutas para limpiar la ciudad.

Dijo que si hubiera voluntad bastaría que se activaran los camiones de basura propios y se supliera la falta de "capacidad" de la concesionaria para recoger la basura.

Al preguntarle si esto no significaría reconocer un error al otorgar la concesión a Trash, contestó: "lo importante es que preste servicio a la ciudadanía y si la empresa está quedando mal, el Ayuntamiento tiene hoy camiones recolectores y personal con experiencia que se dedicaba al servicio público, haciéndolo en forma concurrente con la empresa, o bien, si se cancela el contrato realizarlo como antaño."

Vecinos de La Carpa acudieron a la presidencia de Lerdo a tirar la basura acumulada en sus hogares. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)
En las pancartas que llevaban los manifestantes pedían la intervención del presidente municipal para arreglar la problemática. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA