Gertrudis Lacayo Losa

Emprendedoras Laguneras (*)

La Clínica Dermatológika y COVECO Dermo Cosméticos (empresa dedicada a la compra de insumos farmacéuticos, fabricación y venta de productos) fueron fundados por una mujer que desde niña siempre confió en sus ideales: la doctora Gertrudis Lacayo Losa.


Fue durante su infancia cuando se enamoró del cuidado de la piel. Su abuela Gertrudis Larrondo de Losa, su mayor inspiración, era cosmetóloga y ella misma preparaba sus propios productos.

Al egresar de la carrera de Medicina, la doctora Lacayo Losa viajó a la Ciudad de México para estudiar su especialidad. Regresando en 1980 empezó a trabajar y a partir del año 2000 comenzó a hacer sus propios productos, así como su abuela.

“Lo primero es nunca hacer daño”.Gertrudis Lacayo Losa, especialista en Dermatología, ahora con un laboratorio para la preparación de medicamentos y cosméticos para la piel.

Su preparación académica y los conocimientos que aprendió desde niña, hicieron que esta experta de la salud en la piel poco a poco fuera innovando en cada una de sus fórmulas. Ahora es una de las dermatólogas más destacadas del país, incluso su trabajo fue reconocido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Sé que mi abuela siempre está conmigo, seguramente estaría muy orgullosa. El éxito se obtiene a través de la preparación, pero sobretodo haciendo las cosas bien como ser una persona honesta, que no lastime a nadie y que tenga a Dios primero sobre todas las cosas”, comentó.

Su motor durante estos años ha sido ayudar a aquellos pacientes que llegan angustiados a su consultorio porque tienen un problema.

“Hacemos lo posible por siempre servirle a la gente. Dicen que el que no vive para servir, no sirve para nada”, enfatizó.

COVECO Dermo Cosméticos, por ejemplo, posee más de 100 formulaciones, algunas probadas por más de 40 años, heredadas de las enseñanzas de profesionales y de otras innovaciones que a nivel mundial han tenido éxito. Además se elaboran con los más altos estándares de calidad bajo los lineamientos de la Cofepris y pertenecen a la Sociedad de Químicos Cosméticos de España situada en Barcelona.

“Nos comprometemos día a día a prepararnos para realizar las mejores formulaciones como estas que presentamos ahorita: geles antivirubacteriales, formulación hecha por el doctor Enrique Aria de la Universidad Complutense de Madrid; fórmula hecha para proteger de las infecciones y lubricarla, esto con el fin de no lastimar la piel”, comentó.

Las formulaciones magistrales hechas en dicho laboratorio están encaminadas para el tratamiento de enfermedades de la piel, y la línea de dermocosméticos brinda salud, belleza y bienestar. Estos productos pueden ser utilizados por otros profesionales de la salud interesados en Dermatología.



En la Clínica Dermatológika y en el laboratorio cuentan con aparatos de tecnología avanzada para preparar medicamentos y cosméticos para la piel, ayudar en tratamientos de médicos nutriólogos, médicos cirujanos plásticos, médicos esteticistas y médicos Dermatólogos.

“Estamos muy agradecidas de que Dios esté siempre con nosotros, que nos ayude y así hemos podido ayudar a las demás personas”, finalizó aquella doctora que nunca desconfió de su potencial.

Click aquí para ver publicación especial

Contacto

Teléfono: 7 18 80 58 y 7 18 80 99

www.clinicadermatologika.com.mx

(ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA