Pierde la Bolsa de Valores 0.74 %

Finanzas AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores perdió este jueves el 0.74 por ciento en su principal indicador ante los débiles resultados anuales presentados por el grupo industrial Alfa y sus subsidiarias, señalaron analistas bursátiles.

Luego de débiles reportes de Alfa y la decisión de la política monetaria del Banco de México de reducir en 25 puntos la tasa de interés (hasta el siete por cienot) el índice mexicano tuvo resultados negativos, dijo a Efe Fernando Bolaños, experto de Monex Grupo Financiero

Alfa reportó una variación negativa del ocho pro ciento en sus ingresos de 2019 comparados con el año anterior; Sigma, su división de alimentos aumentó dos por ciento sus ingresos y la subsidiaria Newpek, del sector energético, tuvo una caía del 29 por ciento.

El comportamiento de Bolsa mexicana también fue afectada por factores externos relacionados con el impacto del covid-19 y también por el recorte del programa de recompra de bonos en el mercado REPO en Estados Unidos a cargo de Reserva Federal, explicó. El IPC mexicano cerró en 45,005.12 unidades con una pérdida de 333.25 puntos que equivalen al 0.74 por ciento menos con respecto al cierre de la jornada previa.

DÓLAR SE MANTIENE ESTABLE

En esta jornada, el dólar estadounidense se mantuvo estable y con la misma cotización frente al peso del día anterior, de 18.62 pesos por unidad.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 257,6 millones de títulos por un importe de 15.686 millones de pesos (unos 842,4 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 507 emisoras, de las cuales 191 cerraron con precios al alza, 298 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.

Las mayores alzas de la jornada fueron para la firma de servicios de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO) con el 3.65 por ciento, la compañía minera Frisco (MFRISCO A-1) con el 3.16 por ciento y la distribuidora de medicamentos Genomma Lab Internacional (LAB B) con el 2.79 por ciento.

Las mayores pérdidas fueron para la distribuidora de productos químicos Alpek (ALPEK A) con el 10.46 por ciento, el consorcio industrial Alfa (ALFA A) con el 5.71 por ciento y para la empresa Cementos Mexicanos Cemex (CEMEX CPO) con el 5.08 por ciento.

El IPC mexicano cerró en 45,005.12 unidades, con una pérdida de 333.25 puntos, que equivalen al 0.74 por ciento menos con respecto al cierre de la jornada previa. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA