Negocian liberación de 210 mdp para Metrobús en La Laguna de Durango

Durango ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que el Estado está en pláticas con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para liberar 210 millones de pesos disponibles para el proyecto del sistema de transporte metropolitano Metrobús en La Laguna de Durango.

"Es un tema que tenemos que verlo en lo político, vamos a hacer otras gestiones pero el recurso no se ha perdido, es un fideicomiso, ahí está el recurso desde hace tiempo", apuntó.

El mandatario estatal señaló que el proyecto original del Metrobús contemplaba la ruta principal por el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio y Lerdo, pero que sí hay que hacer una reconsideración, él tiene apertura para otorgar la mejor alternativa a los usuarios del transporte público en esta región.

"Estamos trabajando a la par, estamos trabajando sobre el proyecto del agua, tanto Coahuila como Durango estamos en el tema del agua, esa es la prioridad. El tema del Metrobús camina por otra vía, seguimos atendiéndolo, nosotros cumplimos cabalmente con todos los requisitos que se nos pidieron, la parte de La Laguna de Durango en el caso del Metrobús tiene todo lo que nos pidió en su momento Fonadin, lo que nos pidió la Secretaría de Hacienda, ahora el tema más bien hay que destrabarlo en lo político", señaló.

Rosas Aispuro dijo que ha tenido buena coordinación con senadores y diputados de Morena y que han hecho su mejor esfuerzo para hacer gestión.

En noviembre de 2019, el mandatario dijo que el sistema de transporte metropolitano Metrobús estaba "jurídicamente firme" y que el recurso estaba en el Fonadin, pero reconoció que "tenemos que destrabarlo en lo político, pero en la parte jurídica está el recurso totalmente garantizado, así que vamos a seguir trabajando en esto".

Recursos

Sistema de Transporte.

* "Tenemos ahí 210 millones de pesos del Metrobús, no se han perdido. Estamos en pláticas con Fonadin y ellos dicen que están listos para liberar esto".

* El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dice que el recurso para reactivar el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango no se ha perdido.

El proyecto original contemplaba la ruta por el bulevar Alemán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA