Explica uso de créditos en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo VIRGINIA HERNÁNDEZ

El tesorero municipal Ricardo Olivares Porras aseguró que no son dos créditos los que se estarían pagando, sino una reestructura del mismo, pero a un plazo de 10 años.

La falta de documentación de la cuenta pública que fue aprobada por mayoría del cabildo en la sesión de este jueves, con oposición de Morena y el PAN, generó muchas dudas, por lo que se entrevistó a Olivares Porras para que aclarara los señalamientos hechos por el regidor panista, Ángel Luna Puente.

"Quien menciona dos líneas de crédito es el regidor Luna. El crédito que se solicitó el año pasado fue para contingencia, que no teníamos para pagar el aguinaldo, se utilizó el dinero para eso y para realizar unos pagos que se tenían pendientes por la tardanza de las participaciones".

Afirmó que la pretensión es una reestructuración del crédito anterior fue de 30 millones de pesos, de los cuales ya se han cubierto dos mensualidades de 2 millones 500 mil pesos cada una, por lo que "ya se deben 25 millones, no como dijo el regidor Luna, los intereses no son dos millones y medio, los intereses son 120 mil pesos".

Aclaró que de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera en su artículo 22 dice que, para solicitar un crédito para Inversión Pública Productiva, que son los casos que mencionó el presidente municipal Homero Martínez, se tiene que solicitar otro tipo de crédito.

El tesorero dijo que no se están pagando dos créditos. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA