Señalamientos se intensifican en cabildo de Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo VIRGINIA HERNÁNDEZ

Lo que parecía una sesión normal de cabildo en el Ayuntamiento de Lerdo, de pronto se convirtió en una reunión en donde lo que destacó fueron los señalamientos y discusiones entre miembros de la bancada del PAN y de Morena con regidores del PRI. Los temas a discutir fueron: la cuenta pública, la reestructura de un crédito por 30 millones de pesos y el plan de obras que se harán con ese dinero.

La llegada a las 8:15 de la mañana del alcalde Homero Martínez sorprendió a quienes estaban en el salón Azul, ya que había pocos regidores a esa hora. Los manteles y botellas de agua aún no estaban colocados cuando llegó el edil a saludar a todos.

La discusión comenzó al leerse los estados financieros de noviembre y diciembre pasados, pero sobre todo la cuenta pública.

La presidenta de la comisión de Hacienda, Jaqueline del Río, habló sobre los ingresos y egresos obtenidos, indicando un ahorro de 39 millones de pesos, pero el regidor del PAN, Ángel Luna, cuestionó el resultado de diciembre, a lo que se aclaró que era el global, es decir, de 2019. Los señalamientos y discusiones no quedaron ahí, sino que se intensificaron con el tema de una solicitud para reestructurar un crédito con Banorte, ya que como se planteó pareciera que era un nuevo financiamiento, pero el alcalde dijo que no, que era una reestructura.

La discusión siguió por parte de regidores del PAN y Morena, por lo que pese a que se hablaba de ahorros y algunos rechazaron la propuesta presentada, la petición fue aprobada por mayoría, al igual que la cuenta pública.

En reunión de cabildo la discusión se elevó de tono por el tema de un crédito y la cuenta pública. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA