Tardará Brasil dos años en adherirse formalmente a la OCDE

Internacional NOTIMEX

El ministerio de Economía de Brasil estimó que la membresía del país sudamericano a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tomará un par de años.

Los miembros de este grupo acordaron ya el inicio del proceso formal de adhesión, el cual ahora demoraría alrededor de dos años, señaló un documento elaborado por el secretario ejecutivo del ministerio, Marcelo Guaranys.

Se trata del lapso que Brasil tardaría en adecuarse a las normas de la OCDE, cuya sede se encuentra en París, indica el estudio citado por el sitio noticioso G1.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este miércoles que su país está "muy por delante" de los 100 criterios de adhesión a la OCDE.

Las ventajas para Brasil son muchas, dijo antes de precisar que sumarse a la OCDE equivale a ingresar a la primera división, una metáfora futbolística.

De acuerdo a Guaranys, desde la época de los años 90 del siglo pasado, Brasil ha estado muy cercano a la OCDE, pero apenas en el gobierno del expresidente Michel Temer, que gobernó de agosto de 2016 a diciembre de 2018, se tomó la decisión de la adhesión formal.

Estima Brasil que la membresía a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tomará un par de años. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA