Comités del Senado de EUA dan 'luz verde' a T-MEC

Finanzas EL UNIVERSAL

La aprobación de la ley de implementación estadounidense del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), conocida como HR543, podría quedar listo este miércoles o a más tardar mañana jueves.

De acuerdo con especialistas del sector privado mexicano que operan en Washington, los procesos de ratificación avanzan al concretarse esta mañana el dictamen de la ley de implementación estadounidense de dicho Tratado en los cuatro comités que faltaban.

Los comités del Senado de Estados Unidos que faltaban por ratificarse fueron: Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte; Asignaciones de Presupuesto y Relaciones Exteriores que tuvo voto unánime a favor.

Por todo ello, los especialistas del sector empresarial mexicano en Washington esperan que el pleno del Senado suba a la discusión del pleno la ley de implementación del TMEC esta noche o mañana jueves.

Ello con el fin de adelantarse al juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, toda vez que se espera que inicie dicha discusión en el Senado la próxima semana.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) completó este miércoles la aprobación de todos los comités del Senado de Estados Unidos, por lo que el acuerdo comercial ya podrá ser votado en el pleno de la Cámara alta. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA