Presentan lineamientos para infraestructura de telecomunicaciones

Finanzas EL UNIVERSAL

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los lineamientos para el despliegue, acceso y uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.

Estas reglas de operación buscan promover el desarrollo de infraestructura como redes públicas de telecomunicaciones, estaciones de radiodifusión y equipos complementarios y fomentar que empresas compartan su infraestructura.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) agrega que tiene por objetivo "establecer las condiciones que permitan el acceso de distintos concesionarios a los elementos de infraestructura de otros concesionarios instalados en edificios, centros comerciales, fraccionamientos, hoteles o cualquier otro inmueble, con el fin de promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y radiodifusión y la provisión de dichos servicios en condiciones de competencia y libre concurrencia".

Las empresas deben permitir el acceso y compartición de la infraestructura a quienes lo soliciten siempre y cuando demuestren que es necesario, no hay sustitutos de la misma y ésta tiene capacidad de utilización y se despliegue en inmuebles, ductos, postes o derechos de vía de propiedad federal y ésta cuente con capacidad susceptible de utilización.

"El concesionario podrá solicitar el acceso y uso compartido de infraestructura a cualquier titular de infraestructura", subrayan los lineamientos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los lineamientos para el despliegue, acceso y uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA