Tránsito y Policía, los más señalados

Gómez Palacio y Lerdo VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los departamentos de Tránsito y Policía municipal son los más señalados ante la Contraloría Municipal. De septiembre de 2019 a enero de 2020 se han recibido 22 quejas, principalmente por maltrato, abusos, falta de criterio y algunos actos de prepotencia de parte de servidores públicos.

El contralor municipal, José Alonso Villalobos de la Cruz, expresó que respecto a las 22 quejas que se han presentado son principalmente los departamentos de Tránsito y Policía Municipal quienes han recibido el mayor número de denuncias ciudadanas.

Informó que éstas están siendo atendidas a través de procedimientos y sanciones, como es el caso de suspensiones sin goce de sueldo. Sobre las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) mencionó: "se está llevando el tema con tesorería para ver la forma de solventarlas. Tienen las que son de daño y las administrativas, las tiene la contraloría que es la que les da seguimiento".

En cuanto al tema de los sindicalizados detectados de manera irregular, dijo que el caso "lo tiene el departamento jurídico a fin de que se le dé seguimiento a la denuncia ya presentada en la Fiscalía y en el tema administrativo, una vez que lo sustancien, lo van a remitir a la contraloría para lo que es la sanción administrativa"

Finalmente dijo que ante cualquier problemática que se presente, la ciudadanía podrá efectuar su denuncia. "Tenemos buzones de quejas en las direcciones de la Administración y pueden ir a quejarse directamente a la contraloría".

La contraloría Municipal recibe 22 quejas presentadas contra servidores, principalmente los departamentos de Tránsito y Policía. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

COMENTARIOS

VENICE88 miércoles 15
Y ayer las ternuritas celebrando su dia como si fueran muy dignos e integros en su trabajo. ¡Verguenza les deberia dar, por malhechotes que son!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA