Lesionados en tiroteo en colegio de Torreón regresan a casa

Torreón GUADALUPE MIRANDA

Ayer por la tarde fue dado de alta el menor que resultara con las lesiones más graves durante la agresión a tiros registrada la mañana del viernes en el Colegio Cervantes campus Bosque.

Las cinco víctimas restantes regresaron a casa desde el lunes luego de la mejoría que presentaron. Entre ellos se encuentra el profesor de Educación Física, quien recibió un impacto de bala en su antebrazo izquierdo.

Apenas el domingo directivos del Sanatorio Español y autoridades estatales daban los pormenores de la salud de los alumnos y del maestro que resultaron heridos.

Para entonces, informaban que al día siguiente serían dados de alta solo tres de los lesionados, entre ellos el profesor. De acuerdo con el director médico, Guillermo Siller, dos de los menores sufrieron heridas en sedal, es decir, las balas entraron por debajo de la piel y salieron sin dañar ningún órgano vital.

Mientras que en el caso del profesor, sería necesario que se desinflamara su codo para determinar una reintervención.

De los tres restantes se dijo que no había fecha para su egreso.

A cuatro días de lo sucedido, donde el menor de sexto grado detonara dos de las armas que portaba en contra de sus compañeros y maestros, hecho que terminó con la vida de la maestra María Assaf así como con su propia vida, los sobrevivientes ya se encuentran en sus domicilios.

El menor que resultó con mayores lesiones presentó una perforación abdominal por una bala, que lesionó superficialmente el hígado, pero su evolución fue rápida y favorable.

En tanto que otros dos de sus compañeros presentaron lesiones periféricas, uno con una fractura en el tobillo y otro en los dedos de los pies.

Los médicos desconocen si las heridas dejarán secuelas.

6

PERSONAS

que fueron heridas en el tiroteo del pasado viernes ya fueron dadas de alta.

Cinco de los lesionados salieron del hospital el pasado lunes y el menor con lesiones más graves regresó a su casa ayer por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA