Con desnutrición, el 17 % de menores en primaria

Durango SAÚL MALDONADO

Presenta desnutrición el 17.3 por ciento de los menores de primaria que son atendidos a través del programa de "Promoción a la Salud".

César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, dijo que ellos, a través del programa señalado, han visitado 39 planteles educativos de primaria y se está atendiendo a siete mil 710 menores a los cuales se les practicaron ocho mil 42 somatometrías, a algunos menores hubo necesidad de hacerles dos estudios.

Los resultados de estos exámenes arrojaron que el 57.1 por ciento de los alumnos se encuentra en una condición normal, sin sobrepeso, obesidad o desnutrición.

Sin embargo, el 42.9 por ciento de los menores de primaria presentaron una alteración nutricional, es decir, tienen obesidad o desnutrición.

Con este último problema resultó el 17.3 por ciento de los siete mil 710 niños de primaria atendidos y el 25.6 por ciento registró obesidad.

Estos exámenes se les practicaron durante septiembre, octubre y noviembre del 2019, y a todos los menores con problemas nutricionales se les canalizó al Hospital del Niño y se les está dando un tratamiento.

En las somatometrías que se les practicarán este año a los mismos siete mil 710 menores se podrá constatar si hubo un avance y se logró reducir tanto el problema de desnutrición como el de obesidad.

57.1

POR CIENTO

de los menores de primaria se encuentra en una condición normal, sin sobrepeso, obesidad o desnutrición.

En el municipio de Durango, el 17.3 por ciento de los estudiantes de primaria presenta desnutrición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA