Jaime Munguía, satisfecho con su debut

Deportes NOTIMEX

Satisfecho con su triunfo y con una inflamación en la mano que no es de gravedad, así fue el debut en peso medio del boxeador Jaime Munguía, quien espera concretar en este 2020 una pelea de título mundial.

En teleconferencia, el invicto tijuanense habló de su pelea del sábado anterior ante el irlandés Gary O'Sullivan, al que noqueó en el undécimo round en el Alamodome de San Antonio.

"Tuve una inflamación en el dedo medio, pero nada de gravedad", situación por la cual dejó de usar el jab, pero controló gran parte de la pelea y se vio la evolución desde su última batalla en superwelter a su debut en las 160 libras.

De la mano del entrenador Erik "Terrible" Morales aseguró que hizo cosas nuevas y buenas sobre el ring, además de aseverar que el excampeón mundial le transmite tranquilidad, "pensar las cosas, que tenga confianza, eso me ha ayudado".

Aceptó que también existió algún error, como un golpe que recibió en el tercer round, algo en lo que debe poner más atención para corregir rumbo a nuevas peleas, "seguir con el ritmo de trabajo y eliminar fallas que se pudieron cometer".

Después de comenzar de la mejor manera el 2020, confía hacer al menos un par de peleas más, la segunda por un título del mundo en las 160 libras, "espero que se haga, me siento muy bien en este peso".

Jaime Munguía, quien mejoró su récord a 35-0, tiene claras sus metas en esta nueva etapa de su carrera, apoyado por el promotor Fernando Beltrán.

El pugilista mexicano Jaime Munguía derrotó a Gary O'Sullivan. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA