Tras ocho temporadas, Luke Kuechly dice adiós a la NFL

Deportes AGENCIAS

De manera sorpresiva a los 28 años, el apoyador de Panteras de Carolina, Luke Kuechly, anunció que ha decidido retirarse de los emparrillados después de ocho campañas.

Kuechly, proveniente de Boston College, fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2012 de la NFL, en la novena posición.

Desde entonces, se confirmó como uno de los mejores jugadores defensivos en la NFL, donde fue nombrado Novato Defensivo del Año (2012), mejor Defensivo del Año (2013) y en siete ocasiones fue llamado al Tazón de los Profesionales.

De 2015 a 2017 no pudo completar los 16 partidos de la temporada regular por lesión, pero fue un constante en el equipo de Charlotte, con el cual jugó el Super Tazón 50 al caer ante Broncos de Denver.

Asimismo, el defensivo explicó los motivos que le orillaron a tomar esta decisión:

"En mi corazón sé que es lo que hay que hacer. Sólo hay una forma de jugar este juego desde que era un niño pequeño: rápido, físico y fuerte. Y en este punto no sé si soy capaz para hacer eso más".

"Todavía quiero jugar, pero no creo que sea la decisión correcta", dijo el jugador.

"Si bien desearía poder tenerlo por muchos años más, ha hecho todo de la manera correcta y respetamos la decisión que ha tomado", dijo David Tepper, dueño de las Panteras.

El egresado de Boston College finalizó prematuramente su carrera en la liga por motivos físicos, concluyendo con mil 92 tacleadas, además de un safety, 18 intercepciones y una anotación.

De manera sorpresiva, Luke Kuechly, apoyador de las Panteras de Carolina, anunció su retiro de los emparrillados. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA