Retrocede Bolsa de Valores 0.17 %

Finanzas AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó ayer martes 0.17 por ciento en su principal indicador ante la caída en la cotización de varias emisoras con alta ponderación en el índice del mercado, comentó a Efe el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

El mercado accionario mexicano tuvo pocos movimientos respecto a la sesión del lunes y, aunque hubo ganancias en 19 de las 35 emisoras más influyentes del índice, cerró en negativo por la caída de algunas empresas con mucho peso en el conjunto de firmas que cotizan, comentó.

Entre las que bajaron están la comercializadora de productos de consumo frecuente Fomento Económico Mexicano (Femsa UBD), con el 1.73 por ciento, América Móvil (AMX L) bajó el 0.93 por ciento y la minera Grupo México (GMEXICO B) retrocedió el 0.14 por ciento.

En los mercados globales se observó una sesión mixta con resultados a favor y en contra y en el indicador de la Bolsa mexicana se dieron resultados mixtos pero por la pérdida de emisoras de alta ponderación, éste terminó en terreno negativo.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.05 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 18.78 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana cerró en 44,773.24 unidades con una pérdida de 74.23 puntos que equivalen a 0.17 por ciento menos respecto al cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 271,9 millones de títulos por un importe de 13.378 millones de pesos (unos 712,3 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 478 emisoras, de las cuales 230 cerraron con precios al alza, 233 tuvieron pérdidas y otras 15 cerraron sin cambio.

Las mayores alzas fueron para la constructora Desarrollos Urbanos Urbi (URBI) con el 4.08 por ciento, la papelera Kimberly-Clark de México (KIMBER A) con el 3.05 por ciento y el conglomerado de medios Grupo Televisa (TLEVISA CPO) con el 3.03 por ciento.

Las mayores pérdidas de la jornada fueron para la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 7.02 por ciento, la empresa de servicios de Salud Médica Sur (MEDICA B) con el 4.76 por cienot y la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con el 3.34 por ciento.

El mercado accionario mexicano tuvo pocos movimientos respecto a la sesión del lunes, pero sí se registraron ganancias en 19 de las 35 emisoras. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA