Abasto de agua debe ser prioridad: Canaco San Pedro

Regionales DIANA GONZÁLEZ

Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, una de las prioridades para este año por parte de la administración municipal, debe seguir siendo la eficientización del abastecimiento y conducción del agua potable en la ciudad.

Abelardo Fernández Cavazos, presidente de la Canaco de San Pedro, mencionó que el próximo jueves celebrarán la reunión entre este organismo, que forma parte del Consejo del Simas y el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Paricia Grado, de quien reconoció que ha avanzado en resolver el grave problema que se presentó con el agua desde antes del año pasado.

El presidente de la Canaco destacó el problema que se tiene actualmente con el tema de la cartera vencida del Simas, los adeudos que este organismo tiene con Infonavit, con la Comisión Federal de Electricidad y otros proveedores, situación que se arrastra desde hace muchos años en San Pedro.

"Eso tiene más de 15 años, la administración que dejó los números más o menos estables fue la de Emilio Marcos y de ahí para acá se empezaron a manejar números en rojo", dijo Fernández Cavazos.

Uno de los objetivos que considera deben ser primordiales, es analizar estrategias para que el ayuntamiento pueda bajar recursos para mejorar el abastecimiento de agua, situación que llegó a un punto crítico antes del inicio de la administración y durante el primer año. Todavía falta mucho por hacer, considera.

"Se han encontrado tomas clandestinas, se han cancelado, pero también sabemos que se tienen líneas muy viejas y que gran parte de la conducción del agua seguramente se pierde en el trayecto, por lo cual estamos pidiendo un estudio más a fondo respecto a saber cuánta agua se está extrayendo y cuánta agua realmente llega a los hogares", acotó.

Uno de los objetivos primordiales es analizar estrategias para bajar recursos para mejorar el abastecimiento de agua en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

COMENTARIOS

miércoles 15
Sr investigue a ing Rodríguez Zamonsett, que en sus negocios no paga el agua y sus familiares tampoco pagan el agua. Este ing. Que siempre ha tenido problemas con las autoridades federales poniendo siempre a sus interés, este ing lo pusieron como presidente del consejo de Simas San Pedro. Son siempre las ratas de siempre en San Pedro.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA