Realizan campaña de esterilización en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con una campaña de esterilización permanente en Ciudad Jardín combaten la sobrepoblación de perros y gatos.

Para muchas personas el problema de perros en las calles no es tan grave, sin embargo, para el Ayuntamiento se ha convertido en un foco "rojo" que debe atenderse urgentemente mediante acciones directas y atender a 35 mil mascotas que viven en la calle.

Previo al arranque de estos servicios gratuitos que se ofrecen a la ciudadanía que cuenta con un perro o gato en su hogar, Conrado Antúnez, director de Previsión Social y Resguardo Canino, compartió que la campaña que se lanza este martes será permanente y gratuita para esterilizar a mascotas y promover la propuesta de adopción para combatir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en Lerdo. Dijo que esta problemática de sobrepoblación no es exclusiva de Lerdo, sino es algo que se vive a nivel nacional.

Indicó que México tiene el primer lugar de tener el mayor número de perros que viven en las calles, por lo que Lerdo no se queda atrás de esta tendencia.

Las cifras que se manejan en la entidad es un promedio de 875 mil mascotas en la calle, en tanto Lerdo tiene 35 mil de ese total.

Conrado Antúnez mencionó que esta campaña es permanente y se realizará dos veces por semana, tanto en la zona urbana y rural, sobre todo en colonias populares con mayor concentración de perros callejeros.

Citó que esto ha provocado que graves problemas a la población, ya que tienen el registro de dos a tres personas mordidas por un perro por semana.

"Hay foco rojo y se debe darle la atención debida e invitar a las instituciones para que se incorporen a esta campaña y ser promotores de la adopción de mascotas".

La campaña de esterilización de mascotas se hace de forma gratuita en la Ciudad Jardín para frenar la sobrepoblación. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA