Miguel Sanó pacta por tres años con Mellizos

Deportes AP

El desempeño de Miguel Sanó con Minnesota ha cumplido con todo el potencial que los Mellizos avizoraban cuando sus cazatalentos comenzaron a darle seguimiento. En aquel entonces, el dominicano era un adolescente de 13 años y jugaba en su país natal.

Pero el progreso de Sanó, subrayado por sus prodigiosos jonrones, ha sido un tanto empañado por su alto número de ponches, las lesiones que le han impedido disputar más de 116 juegos en cualquiera de sus cinco temporadas en las mayores y una propensión al sobrepeso, vinculada con su gran complexión, que ha requerido trabajo constante para mantenerse bajo control.

Ahora que Sanó y los Mellizos enfrentaban la posibilidad de un arbitraje salarial, ambas partes accedieron a un contrato por tres años y 30 millones de dólares, el cual se formalizó ayer. La contratación puso de manifiesto que el club cree en el avance cuantificable de Sanó, si bien le recuerda que hay más espacio para que crezca el antesalista de 26 años.

"Mi agente me llamó y me dijo: 'Tienes un contrato sobre la mesa, ¿lo quieres?'", relató Sanó ayer en el Target Field. "Yo dije: 'Sí, vamos a tomarlo'. Y es que no pienso en el dinero, sino en jugar con los Mellizos. Elijo mi futuro, mi familia. Eso es lo más grande para mí ahora".

Sanó, quien devengó 2,65 millones de dólares durante la campaña anterior, en su primer año de elegibilidad al arbitraje, repuntó respecto de un complicado 2018. Bateó 34 jonrones, la mayor cifra en su carrera, durante apenas 105 juegos en 2019.

Todos sus vuelacercas llegaron después del 1 de mayo, con lo que constituyeron la sexta mayor cifra en la Liga Americana a partir de esa fecha. Ostentó también un OPS de .923, el más destacado de su trayectoria.

El pelotero dominicano Miguel Sanó seguirá con los Mellizos con un contrato de tres años y 30 millones de dólares. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA