Llegan recursos para rehabilitar la parroquia del Perpetuo Socorro

Torreón GUADALUPE MIRANDA

El párroco del Perpetuo Socorro, José Antonio Estrella Pérez, se mostró contento por la llegada de los recursos federales a las arcas municipales para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la fachada del inmueble, obra que solicitaron desde inicios del año pasado ante el Ayuntamiento de Torreón.

A punto de cumplir 100 años, la parroquia está catalogada como edificio histórico de Torreón, por lo que fue necesario tramitar los recursos ante la Federación.

El párroco comentó que fue a inicios del año pasado que se presentaron ante la dirección del Centro Histórico para solicitar apoyos para la rehabilitación de la fachada. Fue hasta agosto que se ganó el recurso federal para llevarlo a cabo.

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas, ayer se depositó en las arcas municipales el recurso para la rehabilitación, trabajo que podría iniciar en un plazo menor a tres semanas. La aportación tripartita suma un millón 545 mil pesos por parte del Municipio, 822 mil de fondos federales y 100 mil pesos recaudados entre la comunidad.

"Estamos muy contentos de que gracias a Dios se va a restaurar un templo que es muy importante para Torreón", dijo el párroco, quien llegó a la Comarca Lagunera apenas el año pasado procedente de Ciudad de México.

Dijo que el templo se construyó en partes, es decir, torre por torre, pero comenzó a trabajar en 1923 por lo que en un par de año más estará celebrando su centenario.

A decir del sacerdote, no se les ha informado sobre cuánto tiempo podrían demorar los trabajos de rehabilitación.

Comentó que esperan que como parte de los trabajos se atiendan los costados que se encuentran al exterior, así como las puertas y, sobre todo, instalar algo para evitar la presencia de palomas.

MANTENIMIENTO

Por otra parte, el párroco comentó que ya se trabaja en un proyecto para realizar el mantenimiento al interior del templo, como trabajos de pintura y del piso de la nave, es decir, espacio donde se congregan los feligreses.

Para lograrlo dijo que será necesario llevar a cabo una serie de trabajos para recaudar fondos, o que alguien de la Iniciativa Privada done los recursos para lograrlo.

Obras

Se rehabilitará la fachada del inmueble.

* Se cuenta con una suma de un millón 545 mil pesos.

* En la bolsa participa el Gobierno Federal, el Municipio y la comunidad parroquial.

* Los trabajos podrían iniciar en tres semanas o menos.

* La feligresía se encuentra agradecida.

Se emplearán recursos federales, municipales y de la comunidad para atender la fachada de la parroquia del Perpetuo Socorro. (GUADALUPE MIRANDA)

COMENTARIOS

VENICE88 miércoles 15
Que le pidan al Vaticano...!
Nazario miércoles 15
cierto pues para que sirven las limosnas o los curas las utilizan para comprar carros del año en lugar de reparar las iglesias. o utilizar nuestros impuestos para ello
FRANK123 miércoles 15
que buena noticia servira para enaltecer la cultura de torreon ya que como la casa Mudejar es parte de los incios de Torreon aunque mucha gente hable y diga muchas cosas la realidad es esa
geheri miércoles 15
Es una vergüenza que se utilicen fondos públicos para financiar reparaciones a inmueble religioso. Bastante ya es que de los mismos se los queda la clase política. Se supone que es un estado laico y ésto supondría una ilegalidad.
ILUSION99 miércoles 15
Todavia fuera una institución religiosa seria, pero pareciera que la dirigen pederastas vestidos de sacerdotes.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA