Cataratas en los perros, alternativas de sanación y cuidados

Mascotas DANIELA ESCOBEDO DENA

Las cataratas son una rotura en el tejido cristalino del ojo, lo que causa que se presenten manchas o gran mancha gris o azulada en los ojos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oliver and Tandy (@oliverandtandy) el

Pueden ser provocada como efecto secundario de alguna otra enfermedad, como una diabetes mal tratada, sin embargo, la mayoría de las veces es hereditario, por lo que pueden aparecen en perros jóvenes y ancianos.

Las cataratas aparecen de forma progresiva que comienza con pequeñas manchas blancas que se irán transformando en una gran mancha gris. Actualmente existen tratamientos quirúrgicos que mejoran su calidad de vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Animal Medical Center NYC (@amcny) el

Las cataratas hereditarias pueden darse desde el nacimiento del cachorro llamadas cataratas congénitas, o alrededor de los cinco y siete años, conocidas como cataratas juveniles.

Las razas más propensas a padecer cataratas son:

-Cocker Spaniel

-Caniche

-Schnauzer

-Fox terrier de pelo liso/ alambre

-Bichón frisé

-Husky siberiano

-Golden retriever

-Labrador retriever

-Pequinés

-Shih Tzu

-Lhasa apso

-Viejo pastor ingles o bobtail

Con la cirugía se logra remover el cristalino, por lo que una vez operada no se vuelve a desarrollar ya que se coloca un lente intraocular. Este procedimiento es exitoso en el 90%-95% de los casos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oliver and Tandy (@oliverandtandy) el

Otros tratamientos que se deben agregar a su vida cotidiana cuando se le son diagnosticadas las cataratas, sumado a que no todos los perros son candidatos a operación, es agregar mucha vitamina A,E, y C en su comida para retrasar el proceso.

También deberás reducir sus horas bajo el sol, incluso será mejor que salga a pasear cuando no esté expuesto, ya que las cataratas les provoca alta sensibilidad a la luz y dolor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Stephanie Fowler, SFG, NASM (@iamcoachfowler) el

También es necesario que agregues vegetales como zanahorias, col rizada, brócoli, extracto de arándano y otras verduras de hojas verdes.

Dentro de tu casa, procura no hace cambios en la posición de los muebles y demás objetos, ya que tu perro ahora se moverá con libertad según recuerda el espacio. También puedes colocar esponja en las esquinas de tus muebles, objetos o zonas peligrosas para evitar que se lastime.

Las cataratas hereditarias pueden darse desde el nacimiento del cachorro llamadas cataratas congénitas, o alrededor de los cinco y siete años, conocidas como cataratas juveniles. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA