Descarta Romo recesión en México

Finanzas NOTIMEX

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, descartó una recesión económica en México, pese a la “cachetadita” del primer trimestre de este año, ya que la inversión sigue fluyendo y será posible alcanzar el promedio sexenal de 4.0 por ciento.

En entrevista, previo a su participación en un foro privado organizado por Credit Suisse, estimó que este año la economía mexicana crecerá entre 1.6 y 1.7 por ciento, y sostuvo que ni en los números ni en las proyecciones de los inversionistas se ve una recesión.

Señaló que se mantiene el objetivo de un crecimiento sexenal de 4.0 por ciento en promedio, como lo plantea el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, a pesar de que en el primer trimestre de este año la economía se contrajo 0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018, con cifras desestacionalizadas.

“Este primer trimestre nos dio una cachetadita y, eso, como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”, añadió Romo, quien rechazó que piense renunciar al cargo.

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, descartó una recesión económica en México, pese a la “cachetadita” del primer trimestre de este año, ya que la inversión sigue fluyendo y será posible alcanzar el promedio sexenal de 4.0 por ciento. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee