Agresión a tránsito podría tipificarse como intento de homicidio, dice Bernal

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Pedro Luis Bernal Espinosa, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, dijo que es "reprobable" la agresión que sufrió uno de sus agentes por parte de un ciudadano.

"La persona que llevó a cabo esta acción se me hace que pues ha de estar mal de los nervios. El hecho de que una persona se detenga para levantarte una infracción pues no amerita este tipo de actitudes ni de agresiones", declaró.

El jefe de Tránsito narró que el agente vial le marcó el alto al conductor, le indicó cuál era el motivo de la infracción, le pidió su licencia y como éste se resistió, el elemento procedió a quitarle la placa vehicular delantera.

"Y esta persona echó a jalar el vehículo y le aventó el vehículo...después de que lo aventó se bajó y lo empezó a agredir", detalló.

Bernal Espinosa dijo que un momento dado, la agresión se podría tipificar como "un intento de homicidio y lo que sí va a estar plenamente probado va a ser la cuestión de las lesiones, que son lesiones que no creo que tarden más de 15 días en sanar, entonces no es un delito grave, por lo tanto no ameritaría la prisión de la persona".

El director de Tránsito y Vialidad comentó que será este mismo martes cuando se presente la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y que "casi, casi, estamos 98 por ciento seguros de quién se trata".


Busque más información mañana en la edición impresa.

Agresión a tránsito podría tipificarse como intento de homicidio

Dijo que es "reprobable" la agresión que sufrió uno de sus agentes por parte de un ciudadano. (FERNANDO COMPEÁN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee