Hot Sale espera ventas por 11 mil mdp

Finanzas EL UNIVERSAL

El año pasado Hot Sale, campaña de ventas en línea, alcanzó los 8 mil 557 millones de pesos y espera que para este año sean de 11 mil millones de pesos, dijo Martín Álvarez, director de Hot Sale.

En conferencia de prensa, el directivo comentó que en 2018 participaron 360 empresas y estiman que este año sean 400 compañías la que formarán parte de la iniciativa.

La venta en línea que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo es conocida por el 70% del mercado meta del evento, señaló Álvarez.

"El año pasado 53% compraron por primera vez en Hot Sale y más del 30% compran en un solo sitio", destacó.

Por su parte, Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO, dio a conocer un análisis donde se encontró que 57% de los compradores en Hot Sale son hombres y cinco de cada 10 de los compradores en línea piensa comprar durante la campaña.

"Un 48% un mes antes comienza a buscar productos y ofertas de la campaña".

Entre los productos que se planean adquirir destaca el segmento de moda con 51%, mientras que el 45% adquiere electrónicos, 39% viajes, 34% celulares y 32% pantallas de TV.

De los encuestados, 45% está dispuesto a gastar más de cinco mil pesos y alrededor de una quinta parte espera descuentos por encima del 41%.

Además, 34% espera comprar con tarjeta de crédito y 81% se siente seguro o muy seguro de comprar en Hot Sale.

La venta en línea que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo es conocida por el 70% del mercado meta del evento, señaló Álvarez. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee