Mantienen tomada primaria por falta de pago a profesores en Gómez

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Cerca de 700 alumnos de la escuela primaria Felipe Ángeles de Gómez Palacio se ven afectados tras el cierre de su plantel que mantienen los padres de familia, para exigir el pago de los maestros que cubren interinatos.

Una de las maestras afectadas es Liliana Guadalupe Reza que desde hace 7 meses espera su pago de su sueldo. Pese a ese retraso, no ha dejado de asistir ni un solo día, de acuerdo con el director Pedro Reza, quien agregó que ahora la maestra suplente se encuentra en un concurso de Himno Nacional acompañando a 40 niños del plantel.

Son 380 los alumnos que alberga la primaria en el turno matutino mientras que en el vespertino es una cifra similar, los cuales se ven afectados por el cierre que se mantiene en ambos turnos.

La toma de las instituciones se mantendrá en tanto las autoridades educativas de Durango no den solución al pago de los tres maestros que esperan su sueldo.

De no resolverse en los próximos días, los maestros están dispuestos a festejar el día de las madres en la banqueta.

Cerca de 700 alumnos de la escuela primaria Felipe Ángeles de Gómez Palacio se ven afectados tras el cierre de su plantel que mantienen los padres de familia, para exigir el pago de los maestros que cubren interinatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee