Skate park de Lerdo, en condiciones deterioradas

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

El skate park de Lerdo se encuentra en condiciones muy deterioradas, pese a ser un espacio muy necesario y solicitado por los jóvenes, señaló Nayeli Rosales Cruz, directora del Instituto Municipal de la Juventud.

La obra se concluyó hace cuatro años, se trató de un ambicioso programa deportivo, social y ciudadano impulsado por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con el propósito de mejorar el entorno para las familias de San Isidro, polígono considerado de alto riesgo, con una inversión millonaria.

Rosales Cruz explicó que en esta ciudad hay gran necesidad de espacios para que los jóvenes puedan practicar actividades culturales y deportivas, pero que esté operando al 100 por ciento, pues indicó que en la actualidad es un sitio que prácticamente está en el abandono.

Las instalaciones se encuentran en la colonia San Isidro, en la periferia del municipio, y el acceso está cerrado al público, a menos que haya algún evento. Sin embargo, en los alrededores hay montones de escombro que sirven a los jóvenes para escalar y saltar la barda.

Ante la falta de vigilancia y el mantenimiento, se observa que la hierba está crecida en las áreas que originalmente eran verdes, además de que la infraestructura ha sido graffiteada, según se pudo constatar en un recorrido realizado por el lugar.

"Lo que nosotros tenemos conocimiento es que no está entregado al Municipio, que ya tiene varios años, se construyó en la administración estatal anterior pero por algunas cuestiones no ha sido entregado y ahorita ya está vandalizado", comentó Rosales Cruz.

Piden mejorar las condiciones en el Skate Park de Lerdo, que está ubicado en la colonia San Isidro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee