Alistan venta de flores para el 10 de mayo

Torreón YOLANDA RÍOS

La celebración del Día de las Madres el próximo viernes 10 de mayo, significará un importante repunte para los vendedores del Mercado de las Flores de la calle Blanco. Por ese motivo ellos ya se prepararon para hacerle frente a la fuerte demanda, tanto de arreglos florales con bases formales, como los llamados ramos "Bouquet".

"El día de las Madres, seguida por el 2 de noviembre Día de Muertos, son las dos fechas más importantes para nuestras ventas", afirma Fernando Cázares Ordaz, que por tradición familiar, tienen décadas como empresarios en este rubro.

Los precios para este 2019, son los mismos del año pasado y aunque la mayoría de los comerciantes ya se abastecieron de mercancía, dada la magnitud de la fiesta, generalmente no se completa y en segundas compras, la flor les llega más cara.

Dice que "desde este lunes empezamos ya a recibir pedidos para esa fecha. De todo tipo de arreglos, para madres jóvenes y madres de mayor edad".

Desde el jueves 9 en la mañana y en la tarde, se organiza el reparto a domicilio y se preparan los ramos que se tendrán que surtir el viernes, pues los clientes llegan personalmente y sólo recogen su pedido.

Mientras que abre decenas de paquetes de frescas rosas rojas y empleados limpian los largos tallos de otras flores, señala la gran variedad de mercancía que se adquiere para satisfacer la fuerte demanda del mercado.

Y es que la competencia de estos vendedores de flores del mercado, con las florerías establecidas es frontal.

"Debemos tener una gran cantidad de flores por las tendencias que se van dando. Por ejemplo, los girasoles y lilys son ahorita la moda", según Fernando Cázares Ordaz.

Actualmente el precio de las flores se encuentra entre 15 y 20 pesos las rosas, cada una, los girasoles 70 pesos pieza, las gerberas 20 pesos, lilys a 35 pesos la vara, los claveles a 5 pesos. Hay margaritas, estátil, campanas y diversos follajes para enmarcar las flores.

Admite que desde enero a la fecha, "como que hemos visto la situación económica difícil para diversas actividades económicas. Por eso este fin de semana esperamos recuperarnos".

Normalmente para esta celebración del 10 de Mayo, la calle Blanco y los alrededores del Mercado y hasta el Mercado Juárez, se forman fuertes congestionamientos viales, debido a la afluencia vehicular.

La más importante

La celebración del Día de la Madre tiene fuerte impacto en las ventas para los comerciantes en flores.

* Se mantienen los precios del año pasado.

* Esperan un importante repunte en las ventas.

Comerciantes del Mercado de las Flores de la calle Blanco, esperan importante repunte en sus ventas este jueves y viernes por la celebración del Día de la Madre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee