Sin seguro de vida, 8 de cada 10 mexicanos

Finanzas AGENCIAS

Más del 80% de la población en México no cuenta con un seguro de vida, lo que denota la falta de cultura de la prevención que existe en el país.

“La falta de información es el principal obstáculo al que se han enfrentado las compañías de seguros en México”, afirmó René Escobar, codirector de EB Life, firma mexicana enfocada al corretaje para el sector asegurador.

Dijo que los mexicanos creen que el seguro sólo es útil en caso de fallecimiento, aunque ofrece más beneficios como apoyo de gastos funerarios, ahorro para el asegurado cuando se jubile, descuentos en hospitales y estudios clínicos.

Además de indemnización por invalidez, apoyo en estudios profesionales de los hijos del asegurado, entre otros. Todo depende del tipo de póliza, dijo el director.

“En México hay una gran oferta en el tema de seguros, aunque también existe una gran área de oportunidad, ya que aún no existe una cultura sólida para su contratación”, anotó.

Escobar recordó que la penetración del seguro está muy por debajo del promedio de los países de la OCDE, que es de 8.9 por ciento del PIB, mientras que en México apenas es de 2.3.

“Todavía se tiene la percepción de que contratar un seguro representa un gasto más que una inversión”, aseguró Escobar.

“Ahí es donde las compañías del sector, tenemos que enfocar nuestros esfuerzos, ya que los riesgos a los que la gente está expuesta todos los días son muchos y lo que está en juego ante cualquier eventualidad es su patrimonio”, concluyó.

Los seguros ofrecen beneficios como apoyo de gastos funerarios, ahorro para el asegurado cuando se jubile o descuentos en hospitales. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee