Cuenca lechera no desaparece: MARS

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el Gobierno federal aclaró que no desaparecerá la Cuenca Lechera en La Laguna, sino que se buscarán otras opciones para que no se amplíe la producción de leche en la región, de manera que se evite la escasez de agua y la sobreexplotación de los mantos acuíferos.


El mandatario estatal comentó que durante su visita que hizo a esta entidad, le explicó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuáles eran las condiciones de la Comarca Lagunera y sus posibles soluciones.

"Y quedamos de una reunión con los productores, también para que podamos generar una planeación a corto, mediano y largo plazo pues, que tenga significado de tecnificación de riego, de apoyo a los pequeños (productores) para que también se pueda financiar la compra de los mismos", señaló.

Lea la noticia completa aquí

La Laguna no dejará de tener cuenca lechera: José Rosas Aispuro

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que durante su visita a Coahuila, le expuso al presidente de la República el tema de la Cuenca Lechera en La Laguna. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Juansho 7 de may, 2019
Lo que si va a desaparecer es el agua
ferle 7 de may, 2019
me gustaría saber porque el sr presidente no pone el mismo énfasis en la contaminación que provoca Pemex.
juanantony53 7 de may, 2019
Si los agricultores y ganaderos no se defienden, les va pasar como al Aeropuerto de la Ciudad de México. Al tiempo
marioc 7 de may, 2019
Espero que ese celo de atacar a lo que hace AMLO puedan exprimirlo y les de tanta agua que puedan sobrevivir en la Laguna, cuando los niveles de Arsenico sean tan altos que sea imposible seguir sacando agua de los mantos aquiferos. Y culparan a AMLO tambien por eso. Lastimosamente se daran cuenta que lamer la suela de los PRIANISTAS ya no les serivira de nada, nunca lo fue, pero ahora sera sin agua para sus familias.
ferle 7 de may, 2019
saben muy buenas las patas de los prianistas uhmm pero pregunto de nuevo porque no pone el sr presidente énfasis y preocupación?? en la contaminación que provoca Pemex, que por cierto ya se encuentran en el sur del país.
goloso37 7 de may, 2019
? gato de Rubén es sabido que lo único que desaparecerá sera el agua ASI NOS LLEVAMOS EN COAHUILA
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA