Instalará Madero Cabildo Infantil

Regionales CLAUDIA LANDEROS

Para dar por terminadas las actividades relacionadas con el mes de abril, dedicado a los niños, el Ayuntamiento de Francisco I. Madero celebrará la instalación del Cabildo Infantil el próximo miércoles ocho de mayo.

Este día, Juan Alberto Morales Chavarría será el alcalde infantil; es alumno de la escuela primaria del ejido Coruña y además participarán estudiantes de quinto grado de todas las escuelas primarias del municipio.

El titular del Departamento de Educación Cívica y Cultural, Francisco Javier Campos del Río, informó que la selección de los integrantes del Cabildo Infantil se realizó mediante un examen aplicado a los mejores promedios de quinto grado de las escuelas maderenses, el pasado viernes en la infoteca Jacinto Faya Viesca.

En base a los resultados de dicho examen, se asignaron los nombramientos de los regidores que integrarán el Cabildo Infantil, pero además se contará con los nombramientos de presidenta de DIF, secretaria del Ayuntamiento, gerente de Simas, tesorero, comandante de Bomberos y director Seguridad Pública.

Se realizará una solemne ceremonia a las 9:00 horas para la toma de protesta; se ofrecerá un desayuno y al término, cada regidor y titular se dirigirá con su homólogo adulto a desempeñar sus labores correspondientes.

El ayuntamiento cierra las actividades relacionadas con el festejo del niño con la instalación del Cabildo el 8 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee