Habrá clásico regio en la final de la Liga Femenil

Deportes NOTIMEX

Rayadas de Monterrey se impuso por la mínima diferencia al Pachuca para avanzar por más goles anotados como visitante a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil en la que habrá clásico regio, pues enfrentará a Tigres de la UANL.

Rebeca Bernal marcó el único tanto del partido al minuto 14, para así empatar el marcador global a tres goles y darle el boleto a la serie por el título, luego de las dos anotaciones que logró como visitante en el juego de ida en el que fueron superadas 3-2.

La necesidad del conjunto de la "Sultana del Norte" por marcar al menos un gol y no recibir ninguno las llevó a tomar la iniciativa desde el primer minuto, ante un cuadro visitante que buscó sacarle provecho a la ventaja con la que llegó a este cotejo, luego del triunfo de 3-2 que logró en el primer capítulo de esta serie.

Su vocación ofensiva tuvo recompensa antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos de acción al conseguir el primer gol del encuentro que le daba el empate en el marcador global y el pase a la final.

Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuartos de campo al área, donde Rebeca Bernal peinó el esférico para superar a la portera Alejandría Godínez, quien se quedó a medio camino.

Las de casa tuvieron la segunda anotación ya cerca del descanso en una mala salida de Pachuca que dejó a Mónica Monsiváis de frente al marco con todo para definir, pero su disparo se fue a un costado del poste derecho.

Tuzas se fueron con todo al frente en busca de ese gol que le diera el pasaporte a la pelea por el título, pero Monterrey aguantó los embates para mantener la ventaja y pasar a la final en la que buscará tomar revancha ante Tigres Femenil.

Las Rayadas de Monterrey se medirán ante Tigres Femenil en la final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. (ESPECIAL)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee