Cae 30 % venta de pan por temporada

Torreón MARY VÁZQUEZ

Durante la temporada de calor y por el periodo vacacional de los estudiantes, la Industria Panificadora registra una caída en sus ventas de más del 30 por ciento y para evitar un ajuste en el precio del producto, se implementan algunas medidas para amortizar las pérdidas, afirmó Julio Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).


Dijo que en está temporada lo que hacen los socios es ajustar los niveles de producción al mínimo, no hay contratación de mano de obra extra, no se adquiere materia prima en gran volumen, entre otras medidas para disminuir el impacto negativo de esta temporada, porque de otra forma se verían obligados a aumentar al menos 50 centavos el precio del producto y lo que se pretende es "brincar" el año sin incremento.

En relación a los insumos, el presidente de Canaimpa, detalló tuvieron un pequeño repunte en el bulto de harina, que llegó a costar hasta 400 pesos, pero luego se estabilizó a 350 pesos y eso les permitió tener un poco de equilibrio en los costos de producción.

Lea la noticia completa aquí

Se toman algunas medidas para evitar un aumentó en el precio del pan, ya que en la temporada de calor disminuyen las ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA