Organismos corrigen a la SCJN por alimentos

Nacional AGENCIAS

Representantes en México de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia se deslindaron del proyecto de sentencia presentado en la Corte sobre el etiquetado frontal en alimentos y bebidas, puesto que realiza afirmaciones "erróneas" sobre las recomendaciones de estos organismos.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, aseguró que el proyecto de sentencia elaborado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa contiene información errónea y contraria a las recomendaciones de organismos de la ONU y respalda a la industria. "En el proyecto hay afirmaciones que son contrarias a la evidencia científica, entre una de esas que se diga que como parte del etiquetado frontal se estableció un sello nutrimental para distinguir supuestamente a los alimentos de mejor calidad", advirtió.

Defiende el actual etiquetado al señalar que responde a recomendaciones de la OMS y la FAO, así como del Codex, y "afirma que estos organismos no hacen ninguna distinción entre los azúcares libres o añadidos a los productos y los intrínsecos o naturales en frutas, verduras y lácteos, señalando que sus impactos en salud son similares y que el etiquetado en México es entendible y útil. Eso es mentira", alerta.

Señalan que etiquetado en México es engañoso. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee