Padres de familia toman escuela por falta de pago de los maestros

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Felipe Ángeles, de Gómez Palacio, cerraron las instalaciones del plantel como medida de presión ante la falta de pago de los maestros que cubren interinato.

Desde las 8 de la mañana, un grupo de padres preocupados también por el futuro de sus hijos, se plantaron con pancartas en mano, para impedir el acceso a la escuela.

Señalan que son 4 los maestros que desde hace más de 7 meses esperan su pago por parte de las autoridades educativas del Estado, que no han resuelto su problemática.

El temor de los padres de familia es que los maestros dejen de asistir al no recibir su pago, lo que dejaría en riesgo a los alumnos de no poder continuar con su formación.

Como se informó, la semana pasada, maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio para exigir una respuesta a esta falta de pago y a otros temas.

Cerraron las instalaciones del plantel como medida de presión ante la falta de pago de los maestros que cubren interinato. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee