'Era casi un niño el que mató a marino en ataque a poliducto'

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el agresor de tres marinos durante un enfrentamiento con "huachicoleros" en Huauchiango, Puebla, el sábado pasado, era un menor de edad, lo que es un reflejo de la descomposición que hay en la sociedad.


"Ahora hubo un enfrentamiento en un ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, en Huauchinango, Puebla, perdió la vida un marino y a los que se detuvo, la mayoría jóvenes.

"El que hirió a tres marinos calculan los elementos de la Marina que tenía 16 años, 17, porque cuando le piden el informe al oficial, le dice: 'Bueno, pero, ¿cómo no lo detuvieron, que lo encontraron después del enfrentamiento?' y así saca la pistola y le pega de tiros a los elementos y se va".

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que de acuerdo con el parte militar, el oficial de la Marina señaló que "era como mi hijo, era casi un niño. Esa descomposición hay que atenderla".

El presidente criticó que en las pasadas administraciones se abandonó a los jóvenes y cuando los jóvenes tomaban el camino de las conductas antisociales se les masacraba, por ello reconoció que llevará tiempo avanzar para ir integrando a los jóvenes.

"Esto lo debieron hacer desde hace más de tres décadas y no estaría así el país. Ahora, como paradoja, los que impulsaron ese desdén, ese desprecio hacia el pueblo, hacia los jóvenes nos piden cuentas. A ver, ya, resultados. Pues vamos avanzando y bien, porque estamos atendiendo las causas y todos los días nos estamos reuniendo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el agresor de tres marinos durante un enfrentamiento con "huachicoleros" en Huauchiango, Puebla, el sábado pasado, era un menor de edad, lo que es un reflejo de la descomposición que hay en la sociedad. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

juarez3000 6 de may, 2019
Como siempre, culpando a las anteriores administraciones
guillermo 6 de may, 2019
si verdad, si los anteriores gobernantes eran muy honrados, no robaban, no asesinaban, tenian a mexico como pais del primer mundo, eran unos presidente modelos que no tenian errores, el pri y pan son unas almas de Dios, por eso hace mal obrador en culparlos, ellos nunca nunca nunca hicieron nada malo, jajajajajajaj
js58 6 de may, 2019
hay gente muy pendexa que apoya a AMLO, el vejete nunca sera responsable de nada???...vive del pasado..la culpa es de del pasado..y creen que el imbecil hara algo...que ha hecho??? solo hechar culpas..debe dejar de excusar a los malandros de cualquier edad.
guillermo 6 de may, 2019
imbecil tu pta madrecita, tus ptas hermanas y tus ptas tias we,y ah y tus ptas hijas
jrvictor007 6 de may, 2019
Y que siga quitando las estancias infantiles y les de el dinero a "muchos ilustres padres" que tendrán a bien educar a sus hijos, la solución empieza por una buena educación, y no por "echar culpas de todo lo pasado" a los gobiernos, que haga lo que tenga que hacer y vemos,......la transformación de 4a.
FBsidiaz 7 de may, 2019
Pues seguro son ninis que mantiene el gobierno. siga regalando dinero.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA